Mario Isea: En Venezuela hay medicamentos para regalar

***CORRIGE TITULAR*** GRA298. MADRID, 27/07/2015.- El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, a su salida del Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, tras la reunión mantenida con el titular del departamento, José Manuel García-Margallo. El Ministerio de Exteriores ha convocado hoy al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para trasladarle "el rechazo y el malestar" del Gobierno por los "inaceptables insultos" al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien le llamó "sicario". EFE/ Alberto Martin

El embajador afirmó que las recolectas de medicamentos que se realizan en España para enviar a Venezuela son un “fiasco”.

(Santa Cruz de Tenerife (España. EFE)– El embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, aseguró hoy que en su país hay“suficientes” medicamentos, a pesar de que la Federación Farmacéutica de Venezuela asegura que la escasez de fármacos es del setenta por ciento.

Isea Bohórquez, que se encuentra de visita oficial en las islas Canarias (Atlántico), dijo que también hay suministro suficiente de alimentos y gasolina para el pueblo venezolano.

El embajador, en declaraciones a los medios de comunicación locales, afirmó que las recolectas de medicamentos que se realizan en España para enviar a Venezuela son un “fiasco”.

Según explicó, no es posible recoger medicinas de forma arbitrarias y enviarlas a otro país sin pasar por un filtro sanitario.

La Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV) señaló en varias ocasiones que la escasez de medicamentos en el país es del setenta 70 por ciento y que la deuda del Estado con los proveedores del sector farmacéutico es de 3.500 millones de dólares.

Asimismo, Isea Bohórquez indicó que los venezolanos que viven en el extranjero cobrarán sus pensiones antes de que finalice el año.

INVERSIÓN

El diplomático señaló que la inversión social del Gobierno de Venezuela está garantizada a pesar de la bajada del precio del petróleo, aunque “ocasionalmente” hay retrasos de “un par” de meses.

Por eso “no hay nada que temer”, pues cobrarán las pensiones de octubre, noviembre y la paga de Navidad antes de que finalice el año.

Ha recordado que no fue hasta la llegada de Hugo Chávez cuando las pensiones se homologaron al salario mínimo, que se revisa de forma anual.


EFE

Compártelo: