María Corina Machado: Diálogo y adelanto de elecciones son “una cortina de humo”

La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que la mesa de diálogo y la propuesta de unas elecciones generales “son en realidad una cortina de humo”del chavismo para impedir que la oposición avance con otras acciones.

“Es evidente que el régimen lo que necesita es tiempo en este momento para desactivar la protesta y la presión internacional”, manifestó Machado en una entrevista telefónica para El Nuevo Herald.

Asimismo, describió la propuesta de adelantar las elecciones como un trapo rojo usado por el régimen para torear las embestidas de la oposición.

A juicio de Machado, el diálogo debería centrarse en obtener un compromiso del Gobierno de realizar el revocatorio este año ya que no existe un mecanismo constitucional que permita hacer eso.

Sin embargo, se mostró pesimista sobre lo que se puede lograr con el diálogo. “¿Cómo hacemos para hacer cumplir cualquier acuerdo que se alcance? ¿Qué garantías podemos obtener de que el régimen va a cumplir con su palabra, cuando han desconocido cada una de sus promesas en los acuerdos anteriores”, expresó la dirigente.

“Tenemos que ser coherentes, no podemos partir de la base de que estamos enfrentado a una dictadura y pensar que ellos van a comportarse como demócratas”.

Reiteró que la situación es incluso más complicada que salir a negociar con un gobierno autócrata, pues aseguró, “muchas de estas personas son criminales”.

“El régimen dejó de estar a la cabeza de un proyecto político para convertirse en una organización criminal. Y así se comportan”, manifestó.

Machado sostuvo que “la mentalidad criminal del régimen incluso puede verse en su oferta de liberar a los presos políticos, quienes en realidad están siendo utilizados como rehenes para obligar a la oposición a que les otorgue concesiones”, dijo.

por noticiasaldiayalahora.co