Margariteños ya tienen su palma para el Domingo de Ramos

En la isla de Margarita mantienen viva la tradición para conmemorar el Domingo de Ramos, día en el que Jesús entró triunfante a Jerusalén. Es todo un ritual que cada año se cumple y con gran devoción los margariteños asisten a la plaza en espera de sus palmeros.

Manteniendo viva la tradición, nuevamente  los Palmeros Asuntinos en la isla de Margarita, acudieron al Cerro El Copey, en el municipio capital Arismendi, en busca de la Palma Real para conmemorar el Domingo de Ramos, día cuando Jesús entró triunfante a Jerusalén.

Junto con la Directiva de los Palmeros Asuntinos y todos quienes conforman el patrimonio cultural del municipio, el alcalde de La Asunción, Richard Fermín, se unió al cortejo de la poda y corte de la Palma en la reserva natural en El Copey.

Con el sonido de trompetas y  repiques de campana desde la Catedral de La Asunción se anunció la llegada de la carga vegetal, lo cual a su vez es la convocatoria para asistir al Domingo de Ramos, cuando inician las procesiones que año a año, colman a la Ciudad Capital de fieles devotos.

Los palmeos suben un día antes y pernoctan en el campamento «Jesús Marta Rivas». Es todo un ritual que cada año se cumple y con gran devoción los margariteños asisten a la plaza en espera de sus palmeros.

 

Ana Carolina Arias/EU