Marcos Figueroa: Las primarias de la MUD fueron infiltradas por el Gobierno

El diputado Marcos Figueroa denunció este viernes que las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en Anzoátegui fueron conducidas por el gobierno nacional.

Así lo dijo en entrevista el Primera Página por Globovisión.

“Las primarias en Anzoátegui en el circuito Guanta, Puerto la Cruz y Lechería fueron primarias opinadas, fueron conducidas, fueron manejadas, fueron infiltradas y fueron inflando la candidatura por el gobierno nacional. En Guanta que es uno de los municipios donde nosotros participamos, por el cual fui electo en el año 2010, bueno la operación del alcalde, identificado con el proceso revolucionario fue abierta, los escoltas participando, los concejales participando, toda una movilización que conllevo a mi denuncia a lo interno dentro del partido en el cual estaba inscrito y hoy he sido expulsado”.

Denunció que “en la junta nacional del partido todos sabían a voz populi como la manera que el candidato que inflaron en el circuito no se correspondía a la realidad y como el gobierno participó abiertamente”.

Al ser consultado sobre su opinión respecto a declaraciones de dirigentes de la MUD quienes lo catalogan de salta talanquera y aseguran que debe pedirle perdón al pueblo, comentó: “Yo creo que aquí quienes tienen que pedir perdón o revisarse internamente es precisamente la MUD quienes han llevado a una polarización al país, yo sigo siendo opositor”.

Asimismo, aclaró: “Yo no estoy saltando a ningún lado, ni asumiendo una posición distinta a lo que siempre he sido, opositor a este gobierno nacional que tiene sometido al pueblo venezolano, la posición de Primero Justicia se da de lo que es el mal manejo de lo que se ha hecho dentro de la MUD y precisamente PJ forma parte de esta forma de coordinar la política, parece que la política la están llevando hoy en día a un intercambio de figuritas”.

Comentó no haber recibido ninguna notificación respecto a su expulsión de Primero Justicia. “Yo no recibí en ningún momento una notificación administrativa, en ningún momento fui notificado, sino señalado, acusado y tirado precisamente al escarnio público al cual someten hoy; yo he fijado una postura de reclamo, el manejo, la forma como se venía conduciendo las cosas, en la distribución de lo que era una especie de repartición de cargos dentro de la MUD, bueno yo lo manifesté”.

Opinó que se debe construir una oposición que realmente este en unidad. “Hoy criticamos, cuestionamos y señalamos nosotros al gobierno, pero se actúa de la misma forma, se condena, se señala, se exigen cosas y no se actúa en correspondencia (…) tenemos que construir esa oposición real, sincera, afectiva, la unidad no solamente puede ser de los partidos, la unidad tiene que ser con la gente”.

Finalmente, afirmó: “Todo Puerto la Cruz, todo Guanta vio abiertamente como fue la participación (del gobierno), entonces las practicas que se hacen en el gobierno, son las mismas que se llevan adelante en la Mesa de la Unidad Democrática”.

ND

Compártelo: