Marabinos sufren reacciones en la piel por agua contaminada

Ciudadanos de Maracaibo sufren de una fuerte comezón que les causa el agua contaminada que utilizan. «Priquiti» es el nombre que le pusieron a la reacción en la piel, que incluso genera sarpullidos y manchas, reseñó El Nacional en su portal de noticias.

Este problema se ha agravado, a pesar de que el director de Hidrolago, Freddy Rodríguez, aseguró que a partir de esta semana el agua llegaría más limpia.

Pero habitantes de varios sectores de la capital zuliana se quejaron de que el agua llega con un color amarillento por estar mezclada con material sedimentario.

Freddy Rodríguez indicó que la Hidrológica del Lago cuenta con almacenamiento suficiente para atender los procesos de potabilización de las plantas de agua.

Afirmó que antes de que inicien las lluvias los trabajadores realizan labores de mantenimiento preventivo. Insistió en que la turbiedad que pueda registrar el agua en temporadas de lluvias no tiene señal de amenaza para la población porque diariamente se hace la potabilización.

SN