Mar de fondo en las costas de Vargas

Las autoridades de prevención del estado Vargas han reforzado los mecanismos de seguridad ante la presencia en las costas del fenómeno climático conocido como mar de fondo, el cual se ha registrado con intensidad desde el pasado 24 de diciembre y ha cobrado la vida de cuatro personas hasta los momentos. AVN

Según el Servicio de Emergencias Vargas 171, los órganos de seguridad adscritos a la Gobernación han reportado un deceso el 24 de diciembre, dos el 25 y uno más el 26.

Se trata de Víctor Manuel Gómez, 48 años, hallado en Chichiriviche de La Costa, parroquia Carayaca, el pasado 24 de diciembre. Asimismo, Francisco Rafael Caraballo de 49 años, en Naiguatá, y Carlos Alfredo Márquez, de 16 años, en playa Los Cocos, en Caraballeda.

Este sábado se registró en el Hospital Naval del Centro de Adiestramiento Naval C/N Felipe Santiago Esteves el cuerpo sin vida de Pedro González, de sólo nueve años de edad, proveniente de la playa Bahía de Los Niños, en Catia La Mar.

Ante este saldo lamentable, el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Andrés Goncalves, hizo un llamado a la población varguense así como a los bañistas que visitan la entidad a tener precaución y no ingresar en las playas hasta tanto esté presente la marea alta.

El director de Protección Civil Municipal, Héctor Escalante, por su parte, informó que su personal de guardavidas ha reforzado la custodia en las playas del este de Vargas.

 

Compártelo: