Manuel Rosales: «Estoy en contra de la Carta Democrática»

El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, consideró que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela no supone un cambio de gobierno en lo inmediato ni tampoco la solución a la crisis del país.

“No pensemos que al activarla vamos a cambiar de gobierno inmediatamente. Es una herramienta que vela por la democracia en los países miembros, pero tiene su procedimiento. Se necesitan 34 votos para aprobarla y esto puede tener dos consecuencias. Una que es que Venezuela sea expulsada, que no es lo que se quiere. Y dos, que se envíe una comisión diplomática para verificar la situación del país”, indicó Rosales durante una entrevista a Unión Radio.

El también fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que este partido no apoyará una posible expulsión del Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) ya que, a su juicio, con ello se perdería un espacio de lucha.

“No podemos creer que activando la Carta se van a solucionar los problemas económicos. Si expulsan a Venezuela de la OEA no expulsan solo al Gobierno, sino a todos los venezolanos”, aseguró.

Por último, opinó que los problemas de los venezolanos deben ser solucionados por los venezolanos.

CD