Manifestantes en Chacaito protestan contra el hambre y la delincuencia (Fotos)

Jesús “Chuo” Torrealba, máximo portavoz de la plataforma unitaria invitó a la ciudadanía a participar en las movilizaciones organizadas por la oposición en diversas urbes del país, previstas para este sábado: “Será una protesta contra el hambre, contra la inseguridad, contra el hampa y por la libertad. Es una jornada nacional en todas las capitales de estados. Se van a producir asambleas de ciudadanos, marchas, concentraciones, recorridos casa por casa, que forman parte de esta movilización de protesta.”

Chacaito

“Aquí en Caracas, nos vamos a reunir a las 10 de la mañana, en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, la estación del metro de Parque del Este, y en Plaza Venezuela. Desde allí los ciudadanos se desplazarán en caminatas hacia el Centro Comercial Único, en Chacaíto. Allí nos concentraremos en una gran asamblea de ciudadanos, para discutir las opciones de la Unidad Democrática frente al tema del hampa, frente al tema del hambre. En Venezuela ya hay muertos en disturbios por hambre. No podemos permitir que el país se incendie, eso al parecer es lo que quiere el Gobierno. Nosotros vamos a plantear la necesidad de construir soluciones urgentes al tema de la inseguridad y al tema del desabastecimiento”, indicó el titular de la MUD.

En Caracas soplan vientos de cambio

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, acompañó a los aspirantes por la capital al ente unicameral: “Yo que he pateado los cerros de toda Caracas; yo, que conozco lo que es Carapita, lo que es El Valle, lo que es Catia, lo que es Antímano; yo, que soy hijo de esta ciudad maltratada, de esta ciudad mal querida por sus gobernantes, vengo hoy a traer una buena noticia. Vengo hoy a traer una esperanza. Aquí tenemos los candidatos a diputados de la Alianza Democrática para y por Caracas. Esa es la oferta, así de simple. Traemos a luchadores, a activistas para mejorar la ciudad, para mejorar la calidad de vida, y para incrementar la calidad de la oferta parlamentaria en la ciudad capital”.

El candidato a la reelección por el Distrito Capital, Stalin González, aseveró que son muchas las razones que tenemos los venezolanos para participar en las elecciones del seis de diciembre: “Durante 15 años este Gobierno ha tenido la posibilidad de dar solución a los problemas y la realidad ha sido otra. Nosotros queremos ser mayoría en el próximo período, para que la Asamblea funcione, para hacer leyes que puedan dar soluciones”.

La también aspirante al parlamento por Caracas, Tamara Adrián, destacó que el país clama por el cambio: “Llamamos a que todos y todas entiendan que Venezuela exige respeto. La persona que está varias horas en una cola exige respeto, la persona que busca eventualmente obtener un trabajo digno exige respeto, las personas de la diversidad exigen respeto, las personas que deciden eventualmente tener una opción diferente exigen respeto, respeto para todas y para todos, por eso vamos a luchar, por el respeto”.

Enlace permanente de imagen incrustada

LP