Maikel Moreno: “Si acaso quedarán cuatro o cinco países por sancionarme”

Maikel-Moreno

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aseguró que el gobierno lleva dos tipos de luchas: la interna y la externa. Las declaraciones fueron dadas este domingo en entrevista en el programa José Vicente Hoy.  

A juicio del magistrado, el TSJ ha tenido que luchar con “dos grandes presiones”. La primera de ella, las internas por el hecho de que “se sienten limitados” de poder salir a las calles con sus familias y no sean criticados por “ciertos grupos políticos” y la segunda, las externas haciendo referencia a las sanciones impuestas por diferentes países del mundo. 

“Si acaso quedarán cuatro o cinco países por sancionarme y bloquearme bienes en el exterior que no poseo”, destacó el magistrado durante su entrevista, al tiempo que aseguró que “nunca se había visto que los magistrados, por ejemplo, no pudiesen salir con su familia a cualquier lugar sin ser atacados por ciertas personas”.

Ante esta situación, el magistrado hizo énfasis en que “seguirán trabajando por la estabilidad y la defensa del país ante cualquier pretensión de dañarlo”.

Reforma de leyes penales. 

Moreno aseveró que dentro de los proyectos que lideran en este momento está la reforma de las leyes penales. “Se harán cambios profundos” dijo, al tiempo que aseveró que “no puede haber paz sin justicia”.

Adelantó que esa reforma será presentada ante la Asamblea Nacional Constituyente y que tendrá como fin castigar a todos aquellos que “intenten desestabilizar la paz del país”.

Sobre presos políticos.

“80 ciudadanos han sido liberados. Hay unos que tienen casa por cárcel y otros tienen libertad plena, según el tipo de delito que hayan cometido”, sentenció el presidente del TSJ.

Sobre estos procesos de liberaciones, el magistrado Moreno aseguró que a través de la comisión de la verdad se le hizo llegar una lista de presos que estaban detenidos “por delitos cometidos entre 2014 y 2017” y los magistrados seleccionaron a aquellos que no fuesen tan graves y fueron esos los liberados.

“Esto es un esfuerzo que se suma a la decisión del presidente Nicolás Maduro de encaminar al país por las esferas de la paz”, comentó el magistrado, reseña Caraota Digital