Maickel Melamed: “En mi adolescencia yo intenté suicidarme”

Hoy, durante una entrevista ofrecida al programa de Shirly Varnagy, transmitido por Circuito Onda, el motivador y maratonista Maickel Melamed contó que en su juventud buscó quitarse la vida.

En un debate sobre la depresión, el deportista dio los detalles de por qué quiso tomar esta decisión y dijo que cualquiera puede sufrir de este trastorno. “En mi adolescencia yo intenté suicidarme. ¿Qué me llevó a eso? la falta de alternativas visibles a un problema…”, detalló el también economista y profesor de de filosofía.

“Busquen emociones que te conecten con la vida”, recomendó a quienes sufren de bajones emocional y explicó que “la parte física y nutricional generan un impacto en el tratamiento” de esta enfermedad. “Cuidarse es una manera de combatir el cuadro depresivo y querer la vida (…) Lo natural en el ser humano es querer la vida, y aquello que sea contrario es porque hay algo que no está bien”.

Posteriormente, compartió algunos mensajes inspiracionales en su cuenta oficial de Twitter, relacionados con el valor de la vida. “Tu vida es valiosa porque tú eres valioso también”, fue parte de uno de sus tuits.

Compártelo: