Magdaleno: La crisis económica la originó el gasto público sin límites

El analista político John Magdaleno, opinó sobre el Decreto de emergencia económica, y manifestó que “si el decreto de emergencia económica parte de la guerra económica, entonces parte de un diagnóstico falso” y añadió que el fondo de este Decreto es una Ley Habilitante.

Asimismo explicó que “no es verdad que la crisis la originó la guerra económica si no el gasto público sin límites”. “Si no hay límite al gasto público la república se endeuda”.

¿El parlamento será tan bobo para otorgarle una habilitante soterrada a Maduro con el decreto de emergencia económica?, se preguntó Magdaleno. El analista explicó que la Asamblea Nacional puede rechazar el Decreto o hacerle modificaciones.

En cuanto al posible aumento de la gasolina, Magdaleno comentó “en 2015 había terreno fértil para aumentar el precio de la gasolina”

Magdaleno analizó el discurso del presidente Nicolás Maduro en la Memoria y Cuenta 2016, lo que le pareció “bastante parecido al del año pasado”, en los cuales mencionó a la guerra económica y lo logros sociales.

Analizó también el discurso del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al cual calificó como positivo: “Me pareció positivo el discurso de Allup. Una refutación inmediata al relato chavista”.