Maduro: «Yo no tengo la culpa de las colas que hacen ustedes»

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que la emergencia económica en la que se ncuentra Venezuela amenaza los logros sociales alcanzados en los últimos 15 años e incluso la estabilidad politica del país.

Así lo dijo durante la instalación del Consejo Nacional de la Economía Productiva, desde el Teatro Teresa Carreño.

“Este es un acto que tiene el sentido de una convocatoria nacional, de un esfuerzo nacional, desde posiciones diferentes. Sí. Venezuela ha entrado en una verdadera emergencia económica. Es una crisis que amenaza la estabilidad social y los logros sociales de igualdad, de justicia que hemos construido en los últimos 15 años en el país, y que amenaza gravemente la propia estabilidad política y la integridad de nuestro país”.

Y siguió: “Hemos maniobrado duramente en el transcurso de estos años, 2013, 2014, 2015… hace un año por estos días de enero… yo me desplegué… a proponer iniciativas, algunas de ellas tomaron curso positivo y permitieron detener la caída de los precios petroleros… la causa de la caída de los precios… tiene una sola: son factores de la guerra geopolítica por el poder en el mundo y tiene causas específicas: la capacidad exportadora por parte de los Estados Unidos de Norteamérica a través de la técncia de fracking, que acabaron con la era de precios altos del petróleo».

Con respecto a las colas para conseguir alimentos el presidente expresó, «Yo no tengo la culpa de las colas que hacen ustedes»

Más en minutos..