Maduro y lideres de sindicatos se reúnen para debate sobre el plan de «recuperación económica»

Nicolás-Maduro

El presidente de la República Nicolás Maduro dirige hoy 22 de Agosto una reunión con miembros de distintos sindicatos en fin de discutir algunos puntos de la economía de Venezuela.

Inició la reunión dándole la Bienvenida a todos los «lideres y liderezas» presentes, quienes representaban a distintos sindicatos nacionales.

Durante dicha reunión se tratarían nueve temas relacionados al programa de «recuperación económica» recalcando que el programa se elaboró bajo recomendaciones de toda la sociedad, específicamente de la clase obrera.

También informó que durante sus años de mandato se han realizado 40 aumentos salariales por la «Guerra Económica»

«Estos años han sido años de larga lucha contra la guerra económica donde se han realizado 40 aumentos salariales y se ha hecho más de lo que se podría hacer. Llegamos a un momento en el que con un salario mínimo no se podía comprar ni 100 Gr de queso y ¿Como se defendía el pueblo ? con los CLAP con el Carnet de la patria, estirando el salario y el cesta ticket y llego un punto en el que se acabó el modelo de guerra económica y había que dar un paso adelante con un programa de recuperación que signifique retomar el rumbo de la revolución productiva del socialismo venezolano.» dijo

A partir de ese punto, convocó a la clase obrera a un congreso constituyente en el que se debatirán los términos del programa de recuperación económica.

El presidente de Venezuela se refirió al nuevo cono monetario como la «formula mágica» ya que según sus explicaciones «El medio Petro siempre estará por encima del valor del Bolívar frente al dolar y va a estar siempre nivelado al valor del petroleo venezolano y del Petro en el mercado internacional»

También especificó que el Bolívar Soberano tiene un valor «real» frente a la moneda internacional, una vez explicó la «formula mágica» a los miembros de los sindicatos presentes en el debate avanzo con los 9 puntos del «Plan de recuperación económica»

En el vídeo los 9 puntos del plan de recuperación económica