Maduro y Cilia Flores «sin lengua» ante caso de sobrinos imputados por droga

El presidente Nicolás Maduro destacó los esfuerzos que su gobierno junto al de su homólogo Vladimir Putin realizan en defensa del mercado petrolero durante un acto de entrega de vivienda en el estado Zulia. Habló también de otros asuntos, pero no dijo absolutamente nada de sus dos parientes imputados por un presunto delito de narcotráfico en Estados Unidos.

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la mujer de Maduro, llamada laprimera combatiente Cilia Flores, comparecieron la tarde del jueves ante el juez James Cott en Nueva York y se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua si son encontrados culpables.

“Hoy el precio del petróleo venezolano llegó a 35, toda una maniobra del imperio estadounidense para deprimir los precios del petróleo, para afectar a los países productores independientes como nosotros, pero nada nos va a parar”, dijo Maduro tras reaparecer en Venezuela tras la gira que realizó por Riad, Arabia Saudita y por Ginebra, Suiza.

Asimismo anunció que el próximo 23 de noviembre se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Teherán, Irán, en el marco de la celebración del III Foro de Países Exportadores de Gas, para fijar estrategias en pro de la defensa de los precios petroleros.

“El mercado petrolero lo vamos a gobernar y lo vamos a dirigir quienes producimos el petróleo en el mundo. Así lo dijo, más temprano que tarde no habrá maniobra imperial desde Washington que siga dañando a los países productores y exportadores que queremos estabilidad (…) con un precio justo”.

Al mencionar la gira exitosa que realizó por Riad, Arabia Saudita y por Ginebra Suiza, dijo que “el tiempo de los imperios se acabó y a la Venezuela de Bolívar nadie le callará la voz”, al tiempo de reiterar su agradecimiento por el  amor y el apoyo que recibió el país y el pueblo venezolano. “Venezuela teniendo éxito y cosechando victorias en el mundo”. 

Siguiendo con los temas internacionales, reiteró que Venezuela será sede de la V Cumbre ASPA y desde ya, se prepara para recibir las delegaciones que construyen un mundo multipolar y multicéntrico.

Evade hablar de los sobrinos

El gobernante habló casi dos horas frente a las cámaras y sus dardos, como siempre, estuvieron dirigidos a Estados Unidos. Acusó al gobierno y al presidente Barack Obama de cometer graves errores que lo están llevando a la desesperación.

“El imperio está entrando en una fase de desesperación total. Yo hago un llamado al presidente Obama para que ponga orden en sus organismos de Estado que están rompiendo las normas básicas de convivencia entre países (…) Graves errores lo están llevando a la desesperación. Pare sus locos, amarre sus locos. Venezuela quiere paz”, dijo sin especificar a qué se refería con su reclamo.

Además, acusó a Estados Unidos de manipular el mercado petrolero para llevar el precio del barril a 20 dólares, con el fin de afectar la economía venezolana.

“¿Cuántas maldades han hecho contra mí, contra el pueblo? Sépanlo señores imperialistas del norte, al pueblo de Venezuela no lo para nadie. Nosotros vamos a continuar el camino del triunfo y de la revolución de independencia del siglo XXI. Sépanlo imperialistas del norte, no habrá ataque que pueda con nosotros”, aseveró.

Pésame a los francesesMaduro no se refirió en ningún momento al escándalo provocado por la detención de dos sobrinos de su esposa, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes comparecieron el jueves ante el juez James Cott en Nueva York.

El presidente de Venezuela condenó este viernes los eventos terroristas que continúan en curso en la ciudad de París, Francia, que hasta el momento arrojan decenas de personas fallecidas y múltiples heridos.

“Condenamos estos eventos terroristas en cualquier parte del mundo, expresamos la solidaridad del Gobierno venezolano y el pueblo venezolano (…) nuestra solidaridad, hermandad con el pueblo de Francia y su presidente, Francois Hollande, estaremos muy pendientes de los acontecimientos”, afirmó Maduro durante la entrega de la vivienda número 800 mil en el estado Zulia.

 

 

ND