Maduro: Venezuela será una potencia económica con alimentos para exportar

El presidente Nicolás Maduro juró este sábado, y es la segunda vez que lo hace, que Venezuela se convertirá en un país potencia que pasa por derrotar a la «economía criminal» de la oligarquía y los bachaqueros «calle por calle”.

Así lo dijo durante la II Plenaria del Consejo Presidencial de las Comunas cuando le propusieron y lo aprobó la creación de un “conglomerado” de las comunas que permita la planificación centralizada del sector.

“Dice el comandante Fidel que el gran tema de la humanidad es el agua y los alimentos. Y Venezuela tiene en sus dos manos agua, clima estable, tierras y pueblo para trabajar y producir los alimentos que necesitamos cada vez más y para convertirnos en lo que debemos ser hermanos, y así debemos jurar hoy 15 de agosto. Venezuela tiene que ser una potencia económica productora de alimento para nuestra patria y para la patria grande”.

Previamente había envíado a los venezolanos un saludo de Fidel Castro.

“Todo esto tiempo que funcionar con apoyo económico, con financiamiento. Y ustedes tienen que ir, lo que yo le decía a las comunas productivas de Cojedes (…) Miren, yo les traigo saludos del comandante Fidel Castro Ruz desde La Habana, Cuba. Allá estuve participando de un evento produndamente humano y chavista (…) los 89 años de dignidad. ¡El campeón del antiimperialismo y de la dignidad de América, Fidel Castro Ruz!”.

También le pidieron aprobar “la conformación de la red de comercio justo y suministro socialista para garantizar la distribución directa de productos bienes y servicios desde y hacia los ambitos comunales”.

“¡Aprobado, pues! Y ustedes encárguense de articular los consejos populares de abastecimiento y producción, y llevar la batalla contra la economía criminal de la oligarquía y los bachaqueros cuadra por cuadra, barrio por barrio”.

ND