Maduro: “Tremenda frustración cuando se dan ordenes de captura y se van del país“

El presidente Nicolás Maduro dijo este domingo que “desafortunadamente” nunca contó con el apoyo de la Fiscalía General de la República para combatir los casos de corrupción en el país.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén, el mandatario nacional aseguró que la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, les cobró a implicados en casos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco “para que pudieran irse del país“.

Tremenda frustración cuando se dan ordenes de captura y se van del país“, lamentó Maduro. Agregó que la fiscalía era la encargada de hacer la investigación, la captura “y también extorsionaba”.

Maduro hacía referencia a Pedro José León Rodríguez, quien fue el director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y expresidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), investigado por la justicia venezolana debido a la profunda red de corrupción que dirigió por más de 10 años y que contribuyó con el desfalco de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Conocido por su prontuario de enchufado desde los años en que el expresidente Hugo Chávez estaba al mando, a León Rodríguez se le apoda como el “Zar de la Faja”. 

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/