Maduro señaló a Roberto Picón como autor de supuesto hackeo al CNE

Picón fue detenido el jueves tras un allanamiento a su casa realizado por fuerzas de inteligencia del Estado

El presidente  Nicolás Maduro aseguró que el asesor de la Mesa de la Unidad Democrática en el ámbito electoral detenido la noche del jueves 22 de junio, Roberto Picón, es el autor del supuesto ataque cibernético planeado contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Desde esos equipos se estaba preparando un sistema de hackeo, intervención y sabotaje de todo el sistema informático que garantiza el correcto funcionamiento de las máquinas de votación del sistema electoral de Venezuela”, afirmó el presidente durante su programa semanal Los Domingos con Maduro. «La persona que dirigía esto: Roberto Picón», añadió.

Aseguró que el Cuerpo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en “operación Tun Tun” detectó un búnker donde se encontraron los equipos y reiteró que cinco personas se encuentran detenidas y que están colaborando en las investigaciones.

Durante la noche del jueves el Sebin, las Fuerzas de Acción Especial y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro allanaron la casa de Picón, ubicada en la avenida San Juan Bosco, y se lo llevaron detenido.

Picón, graduado de Ingeniería Electrónica, fungía como asesor electoral y miembro del Grupo Técnico de Apoyo Electoral de la MUD y fue director de la ONG Ojo Electoral que se dedicaba a evaluar la transparencia de los procesos electorales en Venezuela.