Maduro: Salimos victoriosos de un año 2017 a pesar de las dificultades

Nicolás-Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que 2017 fue un año “de dificultades”, del cual “salimos victoriosos”. Así lo señaló desde el Panteón Nacional.

“El año 2017 está culminando en victoria. (…) Un nuevo despertar estamos viviendo en la conciencia del pueblo”, expresó.

En su opinión, “no es poca cosa lo que hemos vivido en el año 2017. El primer semestre lleno de violencia, de guarimba, abril, mayo, junio, julio, lleno de dolor, de muerte, pero también de resurrección del pueblo. Trataron de llenar de violencia y llevarnos a una guerra civil para justificar una intervención política y militar del imperialismo norteamericano y del imperialismo en la región, y el pueblo venezolano no se los permitió. Pero sí fue doloroso y duro el primer semestre. Hay que ver el milagro del renacimiento venezolano en el segundo semestre de 2017. 30 de julio, elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, más de 8.300.000 venezolanos eligieron, y se instaló la soberana y magnífica ANC. Primera victoria. 15 de octubre, prácticamente 12 semanas después, elecciones de gobernadores y obtuvimos el 80 % de las gobernaciones del país. Segunda victoria. Y hace una semana, un día como hoy, 10 de diciembre, elecciones en los 335 municipios del país y la renovación de la esperanza, la conciencia aguerrida, sorprendente de nuestro pueblo, nos dio una gran victoria al darnos 308 alcaldías elegidas democráticamente por el pueblo venezolano”.

Maduro insistió en que 2017 fue un “año de gran prueba y salimos victoriosos”. “Estamos muy conscientes de las dificultades que estamos enfrentando todos los días, muy conscientes y por eso laboramos sin descanso para fortalecer el sistema del Carnet de la Patria (…) Por eso trabajamos para fortalecer el sistema de distribución a partir de los Clap”, publicó VTV

“2018, ya te esperamos, con tu carga de victorias, con tu carga de esperanza, con tu carga de optimismo”, sentenció.

(noticiasaldiayalahora.co)