Maduro reconoce molestia que existe entre los votantes chavistas : “Eso es egoísmo”

El presidente Nicolás Maduro admitió este sábado la molestia que existe entre los votantes chavistas que los puede llevar a abstenerse el 6 de diciembre y causar la derrota del oficialista. A ellos les dijo: “Eso es egoísmo”.

 

“Puede ser que alguien esté molesto, y la rabia y la molestia se hayan confundido. Yo a esa persona le digo… no seas egoísta”, le dijo a una mujer recientemente. “Ahh, porque tú tienes una molestia circuntancial y pasajera, tú no vas a votar. ¿O eres capaz de votar por la derecha?”, dijo Maduro. “No, jamás, me dijo. Pero no vas a votar. ¿Y si perdemos? Fuiste una egoísta, quiere decir que dos millones de hogares no van a tener su derecho a a una vivienda porque tú estás brava, prque no te dieron tus muebles. Eso es egoísmo. No podemos pensar así. Ella se me quedó así, viendo y después me dijo: tienes razón Maduro”.

Maduro explicó que una derrota del Psuv el 6D tendría como consecuencia la eliminación de las misiones y grandes misiones. “Yo estoy siendo sincero”, dijo

“El 6 de diciembre ustedes van a decidir. Si ustedes quieren un cambio pa’ atrás, si ustedes quieren que aquí manden los capitalistas, la oligarquía y la derecha o si el pueblo venezolano quiere continuar construyendo una nueva sociedad y un país independiente en libertad y en democracia verdadera – democracia directa”.

“Si el pueblo quiere continuar la misiones y grandes misiones”, agregó, “o quiere que se privatice la educación, la salud y todos los derechos sociales. Ustedes deciden. Si gana la derecha, se acabó la misión Gran Vivienda Venezuela. Hasta ahí llegaría. Si gana la derecha, olvídense de la misión Transporte. Y de todo lo que significa el transporte público humano, de calidad. Yo estoy siendo sincero. Su gana la derecha, prepárense para que se privatice otra vez la educación primaria, secundaria y todas las universidades del país. Y llegarían a la universidad los que tengan cobres, los que tengan plata, los ricos pues. Olvídense de las canaimitas, de las tabletas. Olvidénse de la salud pública y del crecimiento de Barrio Adentro… olvídense de pensiones y pensionados, y los trabajadores del país olvídense de estabilidad laboral, del salario justo y del contrato conlectivo. Es la verdad. Me perdonan la crudeza con que lo digo”.

Y remató, lanzando una amenaza de caos en el país. “Si el 6 de diciembre gana la derecha prepárense para un país lleno de caos, de violencia, de protesta y una país que comienza a retroceder. Si eso sucediera, ustedes me verán a mí, compañeros militares, hombres y mujeres del pueblo, en la calle con ustedes luchando para recuperar la patria en cualquier circunstancia que nos toque vivir. Yo no voy a recular ni voy a traicionar jamás a este pueblo.. no voy a entregar ni voy a traicionar la revolución y la bandera que me dejó Hugo Chávez Frías. Jamás traicionaría el legado de Chávez.. que lo sepan los que lo saben y los que no lo saben que lo vayan sabiendo”.

Para redondear su argumento, el Presidente agregó que está convencido de la derrota de la oposición. “Yo aquí en el alma sé que nuestro pueblo no va a traicionar a Hugo Chávez el 6 de diciembre.. que va a votar con lealtad y confianza en el legado de Chávez y en el futuro de la patria”.

ND