Maduro rechaza las amenazas de Bolsonaro de invadir a Venezuela militarmente

El primer mandatario, Nicolás Maduro rechazó de manera categórica las amenazas de invadir a Venezuela militarmente, por parte del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Bolsonaro dio unas declaraciones únicas en 200 años de República. Dijo que él estaba pensando en invadir militarmente a Venezuela, que Brasil iba a invadir militarmente a Venezuela. Luego de haber ido a Washington a hablar con Trump, y a Israel con Netanhayu. En su regreso de esos viajes vino más loco que nunca”, manifestó el mandatario.

“Es un fascista. Nunca jamás un presidente de Brasil había amenazado con invadir a un pueblo vecino, en este caso Venezuela. En este caso cuál es la causa bellis? ¿Nos va a invadir por qué? ¿O es que Venezuela se metió con Brasil o le robó algo? ¿O Venezuela agredió a Brasil o lo ofendió?“, se cuestionó, al tiempo que agregó que “el pueblo de Venezuela rechaza de manera absoluta las amenazas de guerra e invasión militar de Jair Bolsonaro.

En ese sentido, llamó al pueblo brasilero, a sus movimientos sociales y a sus militares a salírle al paso a estas declaraciones guerreristas.

Desde el Palacio de Miraflores, destacó que estas amenazas violan todos los acuerdos de buena vecindad entre Brasil y Venezuela, así como el derecho internacional.

Ratificó una vez más que Venezuela apuesta por una diplomacia de paz, de solidaridad y amistad con los pueblos del mundo para la cooperación de manera respetuosa.

Asimismo, añadió que el país caribeño seguirá siendo libre, independiente y soberano y no se rendirá o doblegará ante amenazas imperiales y sus aliados que quieren robarse los recursos naturales de la nación.

En el encuentro sostenido desde la Plaza Bicentenario, el ejecutivo nacional informó que “el pueblo de Venezuela rechaza unido y de manera absoluta las amenazas de guerra e invasión de Jair Bolsonaro hacia el pueblo pacífico de Venezuela”.

En otro orden de ideas, El mandatario propuso oficialmente a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas la posibilidad de realizar el festival mundial de la juventud y y los estudiantes del año 2021 en Venezuela, en conmemoración de los 200 años de la batalla de Carabobo.

Las delegaciones arribaron al país debido a la realización de la 2º Misión Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana a desarrollarse hasta este domingo en Caracas.

Con la jornada de solidaridad se busca rechazar las acciones injerencistas del imperio estadounidense contra Venezuela. El evento también permitirá celebrar el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) a realizar en la ciudad capital.

El CLAE convoca a todos los estudiantes de América Latina y El Caribe. La cita la organiza la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), que unifica a todas las federaciones nacionales de los países del continente, reseñó Prensa Presidencial.