Maduro: “Quiero ampliar las medidas de beneficios”

Maduro

Durante la plenaria del Consejo Federal de Gobierno de 2018 este lunes, el presidente Nicolás Maduro se refirió nuevamente este lunes a las medidas que solicitó a Delcy Eloína Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, para “beneficiar” a los presos políticos.

El jefe de Estado manifestó que los ciudadanos que se encuentran detenidos deberían “comprometerse por escrito, de palabra y acción a no volver a la conspiración, al golpe de Estado ni a la guarimba”.

“Que quede nota en la memoria histórica del pueblo, ojalá el paso que dé de liberación y de beneficio para actores políticos que han estado en la violencia, en la conspiración y en el golpismo, ojalá sea una lección para que todos ellos se vayan a la lucha política y abandonen el camino de las armas, de la violencia, del complot y la conspiración”, expresó el mandatario nacional.

Maduro también tildó de “insolente” el pronunciamiento de la Unión Europea, en el que señaló que los últimos acontecimientos en Venezuela han alejado “aún más la posibilidad de una solución negociada  negociada constitucional” que garantice el respeto de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos.

“De manera insolente la Unión Europea pretende meter sus narices en la vida interna de Venezuela, y repiten y repiten las mentiras, y Venezuela debe decir: ‘¡Fuera de aquí, Unión Europea!, ¡ya basta de los viejos colonialismos!’”, dijo Maduro, reseña El Cooperante