Maduro propone “mega-elección” para el #22Abr: Presidencial, Asamblea Nacional, Consejos Legislativos y Municipales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró este miércoles que está de acuerdo con adelantar comicios parlamentarios en el país, como lo propuso el dirigente del Psuv, Diosdado Cabello, y propuso que se adelanten también elecciones de Consejos Legislativos y Concejos Municipales para el próximo 22 de abril

Al referirse a la propuesta de Cabello del pasado lunes, Maduro aseguró que “es una propuesta necesaria, justa pero además propongo, estando de acuerdo con la propuesta de Cabello, que se sume la elección de todos los Concejos Legislativos de los 23 estados, de los Concejos Municipales, y se haga una renovación”, sostuvo.

Indicó que en los 335 “estamos listos ante la agresiones y errática conducta de la MUD”, aseguró en rueda de prensa.

Con esto comicios, se realizarían cuatro elecciones en una: Elecciones presidenciales, elección de 165 diputados de la Asamblea Nacional, 23 Consejos Legislativos, y 335 Consejos Municipales.

“Así tendríamos el cuadro completo gobernadores, alcaldes Asamblea Nacional nueva legítima, concejales y presidente de la República legitimado por el pueblo. Es una idea maravillosa”, expresó en declaraciones posteriores durante encuentro con militantes del partido “Patria Para Todos”.

Asimismo, Maduro aseguró que las elecciones presidenciales se realizarán el 22 de abril “con o sin” oposición, haciendo referencia a las declaraciones de la Mesa de La Unidad Democrática (MUD) donde se reiteró que no participarán en los comicios presidenciales.

“Y vamos a elecciones llueve truene o relampaguee. Con MUD o sin MUD vamos a elecciones (…) en Venezuela habrá elecciones presidenciales y el pueblo va a participar”, dijo durante una rueda de prensa el Teatro Nacional.