Maduro: «Por el bloqueo comercial se pudrieron 2 mil toneladas de pernil»

Por el “bloqueo comercial se pudrieron 2 mil toneladas de pernil en Colombia”, aseguró este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro”, a propósito de las protestas que se produjeron a finales del mes de diciembre luego que el Clap hallaquero no llegaron a los hogares.

“Compramos y pagamos legalmente 2 mil toneladas de pernil a Colombia. Por el bloqueo comercial contra Venezuela, los retuvieron durante una semana y se les pudrieron allá”, aseguró.

A su vez fue aprobado un total de 500.000 bolívares  para ocho millones personas a ser depositado a través del carnet de la patria el próximo 6 de enero. 

El mandatario nacional hizo este anuncio desde el Cuartel de la Montaña, donde encabezó un acto donde recordó las “12 victorias del pueblo venezolano” en 2017, y señaló que a través de este mecanismo reactivará “Mi Casa Bien Equipada” la semana que viene, tras cancelar las operaciones de este programa al detectar una “corruptela”.

A partir del 6 de enero vamos arrancar con el Bono Reyes Magos de Bs. 500 mil para beneficiar a 8 millones de personas a través de la aplicación VQR“, expresó Maduro.

El jefe de Estado indicó que se ha incrementado el Plan Especial de apoyo a mujeres embarazadas de 1 millón 500 mil a 4 millones bajo la misma publicación, al mismo tiempo que insistió que los perniles que venían desde Portugal fueron “saboteados” y los que se pudrieron en Colombia se debió al “bloqueo financiero contra Venezuela”.

Amenaza a Borges

En la misma alocución, Maduro arremetió contra el presidente de la Asamblea Nacional por el período 2016, Julio Borges, y aseguró que más temprano que tarde, “tendrá que pagar por lo que le ha hecho al país”.

“Me anuncian que Julio Borges acaba de llegar a Venezuela. ¡Qué irresponsable! (…) Mas temprano que tarde tendrás que pagar por lo que le has hecho a Venezuela”, dijo.

Previamente, Maduro fustigó la gestión del también dirigente de Primero Justicia al frente del Parlamento por considerar que “acabó con la Asamblea Nacional”.

“Julio Borges fue peor que (Henry) Ramos Allup, acabó con la Asamblea Nacional. ¿Puede llamarse presidente de la AN una persona que no le importe el país?, no le importa nada. Yo pensé que no había una persona peor que Ramos Allup y resultó que Julio Borges fue peor”, declaró.

(noticiasaldiayalahora.co)