Maduro pierde más de millón y medio de votos en comparación con 2013

Maduro

En comparación con los 7.505.338 de votos con los cuales resultó electo en 2013, Nicolás Maduro pierde fuerza de votos con un padrón mayor de electores, obteniendo hoy 5.823.728 votos, 1.681.610 sufragios menos

A la luz de ésta pérdida de apoyo y la situación socieconómica del país el ahora reelecto presidente Maduro llama a diálogo nuevamente a las fuerzas opositoras venezolana que llamaron a la abstención en el proceso que se llevo a cabo el día de hoy, donde Falcón desconoció el proceso y llamó a nuevas elecciones.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirige al pueblo venezolano tras darse a conocer el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), que lo ratifica como el nuevo presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.

Las declaraciones las ofrece desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde la fuerza revolucionaria se encuentra concentrada para celebrar el triunfo de la Revolución Bolivariana.

“Volvimos a ganar, volvimos a triunfar. Somos la fuerza de la historia enfrentados a todos los retos y desafíos. somos la fuerza de la historia convertida en victoria popular, victoria popular permanente” dijo el mandatario.

En el primer boletín, presentado por el CNE, el candidato por el Frente Amplio de la Patria obtuvo un total de 5.823.728 votos, seguido por el candidato de oposición por el partido Avanzada Progresista, Henri Falcón con 1.820.552 votos, y Javier Bertucci con 925.042 votos.