Maduro pide máximo apoyo al pueblo para garantizar el éxito de la recuperación económica

Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al pueblo venezolano el máximo apoyo para garantizar el éxito del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que iniciará el próximo lunes, 20 de agosto, con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario nacional exigió al Equipo Económico “explicar bien a nuestro pueblo cada acción que se estará implementando a partir del próximo”.

El mensaje estuvo acompañado de un video, en donde se explica los objetivos del programa de recuperación económica, entre ellos: derrotar las distorsiones cambiarias; Incentivar el poder adquisitivo y acabar con el contrabando de Bolívares en las fronteras.

Este 20 de agosto entra en vigencia la reconversión económica. El Bolívar Fuerte (cono monetario actual) y el Bolívar Soberano (nuevo cono monetario) coexistirán por un tiempo prudencial a fin de que el primero contribuya al “menudeo” de las transacciones diarias, es decir, servirá para garantizar la adquisición de productos, bienes y servicios.

El próximo lunes será día no laborable a fin de iniciar el proceso de adaptación del nuevo cono monetario. Este día también es feriado bancario, reseña AVN

ACÁ TODO: