Maduro partió a China para afianzar alianzas estratégicas para ambas naciones

maduro en china

El presidente de la República, Nicolás Maduro, viajó este miércoles a China para fortalecer los lazos de cooperación y relación de ambas naciones, esta vez como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El viaje se dio en pro del desarrollo económico y la puesta en marcha del Programa de Recuperación Económica donde se efectuó la X Reunión de Alto Nivel de Cooperación Financiera entre Venezuela y China.

“Para elevar la relación entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, para avanzar en los nuevos acuerdos de sociedad estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico, comunicacional, para seguir avanzado en la profundización de las extraordinarias relaciones políticas, culturales, diplomáticas”, manifestó.

En un mensaje al país previo al viaje, el Jefe de Estado precisó que Venezuela tiene unas mejores condiciones para avanzar en las relaciones con la potencia china porque ha sido activado el plan de recuperación económica y sus 10 líneas.

La cooperación entre ambas naciones abarca las áreas energética, financiera, tecnológica, educativa, cultural, industrial y agrícola, además agregó que Venezuela seguirá andando su camino en el siglo XXI junto a China como uno de sus más importantes aliados.