Maduro ordena entregar los CLAP cada 15 días

CLAP

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este lunes 28 de mayo que los combos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), deben llegar a los hogares venezolanos con una periodicidad de 15 días.

Maduro ordenó este lunes 28 de mayo que en junio se fusionen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Misión Hogares de la Patria que empezará a funcionar a partir de junio.
En la primera reunión del Consejo Federal de Gobierno, llevada a cabo en el Hotel Alba Caracas, el primer mandatario explicó que esta decisión pretende crear un “sistema perfecto de protección frente a la guerra económica” y así “unir la estabilidad de los Clap y la Gran Misión Hogares de la Patria”.
“La meta es Clap Hogar, Clap Hogares de la Patria, para blindar al hogar de la comunidad frente al ataque del viejo zombie capitalista” y de ese modo “estabilizar la producción y distribución”.
Expresó que todos los hogares que reciban los Clap, deben recibir apoyo financiero que aumentará a partir de junio también, prometiendo que mañana (29 de mayo) dará nuevos anuncios al respecto.
Producción, comercialización y no a la dolarización
Maduro aseguró que es necesario enfocar su gobierno en producir “más carne, más huevo, más leche, más todo, si Venezuela lo tiene todo”, asimismo en la distribución, comercialización y respeto por el sistema de precios.
Criticó que el sistema de precios se ha visto alterado por la dolarización, atribuyéndolo a “los zombies”, al tiempo que exhortó a su gabinete a “ir descontaminando el sistema de dolarización de los precios de todo el país”. “Si hay productos nacionales en bolívares, ¿Por qué carajos me los pones en dólares”, dijo.
Opositores en el Consejo Federal de Gobierno
En la reunión encabezada por el primer mandatario venezolano, estuvieron presentes el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira (AD), así como el de Mérida, Ramón Guevara , con información de LaIguana y El Pitazo