Maduro ordena el pago de un tercer mes de aguinaldo a los pensionados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entrega la tarde de este viernes los Premios Nacionales de Ciencia, e Innovación en el estado Monagas, en el marco de la clausura de la cuarta edición del Congreso Venezolano Cytven 2015.

Maduro ordenó el pago de un tercer mes de aguinaldo a los pensionados del Instituto Venezolano del Social, IVSS. “Quiero proceder a firmar un decreto aprobando los recursos y solicitando que la Asamblea Nacional apruebe que a nuestros pensionados se les agregue un tercer mes más de aguinaldos”.

El mandatario llamó a las universidades del país a contribuir al crecimiento y desarrollo de la nación.

“Hoy es más importante que nunca que la universidad se ponga al del desarrollo del país” y que todos sus conocimientos, sus metodologías de creación de conocimiento, sus esquemas de pensamientos y su forma de crear tecnología estén imbuidas del conocimiento general de la sociedad, y que convoque, emocione y motive», subrayó.

Maduro les insistió a los rectores de las universidades y centros educativos del país: “Hagamos un esfuerzo extra para que nuestra Venezuela vaya sustituyendo la dependencia tecnológica y científica por capacidad productiva autóctona”.

Sobre las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, expresó: “La burguesía viene diciendo que la revolución bolivariana se acabó, que ellos tienen encuestas, que van a ganar por 150 por ciento”.

“Burgueses, oligarcas, vayan a las calles para que ustedes vean la verdadera encuesta que está en las calles de Venezuela, en el pueblo, y ahí lo que se ve es amor y espíritu de victoria”, aseveró.

“Dentro de exactamente 30 días, el pueblo decidirá… Y mientras llega el 6 de diciembre, seguimos construyendo patria”, agregó Maduro.

Maduro, además, expresó: “Aprovechemos este sacudón que nos dio la bajada de los precios petroleros… Lo juro por estos bigotes que este año voy a entregar la vivienda un millón”.

Por otra parte, designó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado , como coordinador nacional para adelantar industrialización del gas en Venezuela.

“Es un crimen la pérdida de gas que se quema en los campos de Monagas”, acotó.

“Tenemos más de hora y media recorriendo los barrios aquí en Maturín”, indicó el mandatario al inicio de su alocución.

El jefe de Estado apuntó que “en el Comando Sur conspiran contra Venezuela porque tenemos una Fanb revolucionaria y chavista”.

El encuentro que se realiza en el Liceo Pedro Camejo, sector El Nazareno, parroquia Las Cocuizas, Maturín, estado Monagas, cuenta con la participación de la primera dama, Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella.

Durante el evento se hará entrega de los premios nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación en sus distintas categorías: Nacional de Ciencia y Tecnología, Menciones: Investigación Novel, Amplia Trayectoria, Grupo Consolidado y Nacional al Mejor Trabajo Científico; Tecnológico y de Innovación, Menciones: Ciencias Naturales, Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud.

En el acto, el presidente entregó la computadora ‘Canaima’ número 4 millones.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reiteró que los diputados revolucionarios apoyan, sin fisura, la producción de semillas libre de transgénico.

«Apoyamos totalmente la propuesta de la eliminación del transgénico aquí en Venezuela», recalcó.

Esta exposición tiene como propósito mostrar las potencialidades de la región en materia de ciencia y tecnología, razón por la cual el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, encabezan este evento.

De acuerdo con la información suministrada por el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, la premiación es el reconocimiento a la inventiva de científicos, investigadores e innovadores, quienes estudiando las necesidades del pueblo desarrollan proyectos para satisfacerlas.

El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología explicó que se concederán nueve premios, distribuidos entre grupos e individualidades que suman un total de 32 personas reconocidas por el gobierno “por su constancia al desarrollo de la ciencia”.

Fuente: Panorama