Maduro hace oficial la muerte de la «célula Óscar Pérez»: Los que cayeron presos son jóvenes

Durante su memoria y cuenta de este lunes, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente Nicolás Maduro confirmó la muerte de un grupo de personas pertenecientes a la célula de Óscar Pérez y la captura de otros cinco. 

Maduro aseguró que la operación de la captura “llevaba varios días” en manos de grupos tácticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional (GN), así como también del Dgcim y el Sebin y que “tras varios allanamientos”, lograron desmantelar poco a poco a la célula de Óscar Pérez.

“Los primeros que cayeron eran unos jóvenes a los cuales les ofrecieron unos pocos dólares y protección en Colombia. La misión de ellos, era explotar un carro bomba en una prestigiosa embajada de un país muy querido por nosotros”, relató Maduro, a la vez que sentenció que todos los aprehendidos comenzaron a delatar al ex funcionario del Cicpc.

El reporte oficial de Maduro fue el asesinato de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivarian (PNB), quienes durante la operación de captura emprendida este lunes desde horas de la madrugada en el kilómetro 16 de El Junquito, “fueron acribillados a tiros en la cabeza” (ambos). Comentó además que otros 6 funcionarios fueron heridos de gravedad durante el enfrentamiento.

Es importante mencionar que el presidente Maduro no habló en ningún momento de la dada de baja de uno de los líderes del colectivo Tres Raíces Heiker Vásquez, quien también se encontraba -por razones aparentemente desconocidas- en el lugar de los hechos.

Nicolás Maduro tampoco refirió los datos de los integrantes de la célula de Óscar Pérez que fueron asesinadas ni cuántos fueron exactamente. También se desconoce el nombre las 5 personas que según el primer mandatario fueron aprehendidas este lunes, reseñó Caraota Digital

(noticiasaldiayalahora.co)