Maduro: «No hay empresa ni país que pueda sostener esto”

El presidente Nicolás Maduro dijo este sábado que los diputados opositores del Parlamento, que la víspera negaron un Decreto de Emergencia Económica que el Mandatario estima necesario para atajar la grave crisis que atraviesa Venezuela producto de la caída de los precios del petróleo, “no hacen falta”.

“Todo el mundo esperaba que la Asamblea Nacional tuviera un momento de sensatez (…), pero ayer la AN adec-burguesa, en vez de dar un paso al frente, se puso de espalda al país y le metió una puñalada al decreto de emergencia, necesario. Afortunadamente les puede decir desde aquí: no hacen falta, nosotros vamos a recuperar esta economía, con ustedes o sin ustedes”, dijo el Mandatario en medio de un acto televisado con simpatizantes.

En tal sentido, Maduro acusó al diputado José Guerra, un académico contrario a las ideas socialistas, de haber sido junto al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, el “cerebro” detrás de la “puñalada” que recibió el plan de recuperación que preparó su gobierno.

La negativa de la AN fue vista por Maduro como parte de la “guerra económica” que ha denunciado la oposición, junto a poderes fácticos de la “derecha mundial”, lidera.

“Han caído los precios del petróleo, y no hay empresa ni país que pueda sostener esto”, zanjó.

SM