Maduro: Ni por las malas ni por las buenas volverán a gobernar Venezuela

Nicolás Maduro aseveró que la oposición venezolana no volverá al poder político del país “ni por las malas, ni por las buenas”, al tiempo de afirmar que habrá “revolución para largo”.

Así lo dijo desde la conmemoración del segundo aniversario de la creación del Movimiento Somos Venezuela, donde además exaltó, pese a su aseveración, que hay que “dialogar” para que “ellos (oposición) se vengan a la Constitución y se alejen del golpismo”.

Por su parte, mencionó que Jorge Rodríguez está “muy ocupado” en diversas reuniones con sectores opositores en el marco del “diálogo nacional” y de manera “permanente”.

“Hagan lo que hagan no van a poder, porque hay una solida unión cívico-militar, un sólido poder basado en la Constitución, entre más avancemos, más garantía de paz y estabilidad hay”, exaltó el gobernante.

Pobreza extrema 

Maduro también señaló que en Venezuela, la pobreza extrema o miseria, ha sido “reducida” y cifró en “cinco o seis por ciento” la cantidad de personas en esta condición social, al tiempo de advertir que “es mucha gente todavía”.

“La revolución ha avanzado en sacar a millones de la pobreza, pero todavía falta (…) La pobreza extrema es una lesión del cuerpo social que hay que curar y hay que cuidarnos de la guerra económica porque puede haber una recaída dura en los sectores que no han podido salir de la miseria”, dijo.