Maduro mencionó los nombres de opositores que se han reunido con el gobierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aclaró este domingo que «es evidente que hay un diálogo sentado, abierto, formal entre el gobierno bolivariano y la oposición».

La oposición ha participado en decenas de reuniones», insistió. 

Señaló que desde 2016 han habido más de 100 reuniones en las cuales el Gobierno ha estado representado por Jorge Rodríguez, y por parte de la oposición han participado Julio Borges, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales e incluso Leopoldo López. 

«López inclusive en su condición de penado yo he autorizado y ha asistido a reuniones».

Reveló que un día después de haber sido elegida la Asamblea Nacional Constituyente «se reinstaló la mesa de conversaciones con la oposición», y fue el 1 de agosto que me comenzó a hablar de un grupo de países amigos.

En este sentido, rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en las que, según Maduro, niega la existencia de negociaciones entre el Gobierno y y los partidos políticos de la oposición.

Exhortó al parlamentario a decir la verdad, y destacó que espera «que el diálogo continúe como está fijado para el 27 de septiembre». 

Asimismo, expresó que gracias a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) «derrotamos el plan golpista y estamos victoriosos», e hizo un llamado a los países de la región a mantenerse unidos. 

Por otro lado, se refirió a la disputa entre España y Cataluña, dirigiéndose al presidente español y comentando que la situación española «se resuelve con diálogo». 

“Yo no me voy a meter en los asunto de España, pero la independencia de Cataluña, eso se resuelve con diálogo”, dijo. 

Se refirió al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, calificándolo de «extremista» por su contacto con el gobierno de EEUU. «Es tan extremista que ha hecho en EEUU varios llamados intervencionista el país», subrayó.

Atribuyó que hechos irregulares en el municipio, fueron coordinados y planeados por dirigentes de la oposición.

El mandatario repudió acciones que se desarrollaron en el país durante protestas asegurando que varios manifestantes eran respaldados por figuras prominentes de la iglesia católica:

«Utilizaron símbolos ultracatólicos con la bendición de unos bandidos obispos que no protegen al pueblo, que no caminan como Cristo (…) Sino que están en una conspiración permanente y utilizan su sotana para conspirar y dañar al país (…) Nuestro pueblo sabe que con su rezo, con su oración se conectan con Dios directamente y le rinden pleitesía a Jesucristo sin necesidad de intermediarios», dijo.

El mandatario nacional se reúne este domingo con su homólogo boliviano, Evo Morales, mientras presenta su programa Los Domingos Con Maduro, en un evento por la paz denominado «Todos somos Venezuela».

Intervenciones de invitados en cumbre «Todos somos Venezuela»

Constituyente Adán Chávez

Aseguró que en caso de presentarse una intervención militar por parte de EEUU, «todos los pueblos de Latinoamérica se levantarían en contra el imperio».

Representante de África: Ronald Lumumba

«Vine para manifestar la solidaridad que tenemos los pueblos de África con el pueblo bolivariano». 

Recalcó la necesidad de «crear instituciones entre África y América Latina que funcionen como cuerpos permanentes».

Ante la situación que atraviesa Venezuela señaló que el gobierno debe anticipar sus acciones en el futuro. 

«Ustedes cuentan con todo nuestro apoyo y como ustedes dicen, ‘Todos Somos Venezuela'».

Delegado de China

«El pueblo general de China estamos contra las sanciones impuestas por el imperialismo norteamericano, porque desde febrero de este año la administración Trump ha impuesto sanciones (contra funcionarios venezolanos y el país)».

A su juicio «Estados Unidos no tiene ninguna razón para intervenir en los asuntos internos de Venezuela».

Vocera de Estados Unidos

«El pueblo está con la revolución bolivariana tenemos mucho más ahora que unirnos los pueblos de EEUU con los pueblos del mundo».

Aseguró que «la unidad es lo único que nos puede salvar» del capitalismo, lo que considera sigue siendo el «enemigo».

Representante de Brasil

«Para nosotros aquí en este continente hay un pueblo valeroso. Venezuela no está sola», destacó. 

A su juicio, a Estados Unidos no le importa la soberanía y resaltó la importancia de la unión entre países. 

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/