Maduro: Lo que viene de Colombia es la pobreza, el narcotráfico y el paramilitarismo

El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que Venezuela es víctima de las mafias, el paramilitarismo y el narcotráfico Colombiano y pidió a los medios de comunicación de ese país no manipular lo que dice, “No estoy ofendiendo a Colombia estoy diciendo la verdad”.

 

Así lo dijo en Cadena Nacional de Radio y Televisión donde aseguró que los grandes medios colombianos se encargan de atacar y tergiversar lo que dice.

“Yo pido que cada palabra, cada concepto que emito no sea manipulado, que cese la manipulación anti venezolana en los medios de comunicación de Colombia, en los medios de comunicación de la frontera”

Se refirió a lo que sucedió ayer en Táchira, motivo por el cual se encuentran las fronteras con Colombia cerradas. “Como saben ustedes compatriotas, el día de ayer una comisión de nuestro ejército bolivariano sufrió una emboscada en plena luz del día, en plena vía publica en San Antonio del Táchira, por parte de un grupo que aplicando técnicas de modus operandi de paramilitarismo colombiano los emboscaron por la espalda”.

Y siguió: “Ustedes saben esto se suma a una cadena de eventos de hechos, sumamente grave contra el pueblo venezolano y contra el pueblo de la frontera, en este caso del Táchira, pero también sucede con el pueblo del Zulia, de Apure, de Amazonas, lamentablemente así lo digo y pido que se me entienda lo que digo y que no se manipule como se manipula en Colombia todo lo que hacemos en Venezuela”.

Indicó tener múltiples pruebas de como “la peste paramilitar” ha sido enviada por la derecha colombiana y venezolana para desestabilizar. “No es solamente un fenómeno de la frontera, es un fenómeno general”.

Comentó que cerca de 5 millones de colombianos vienen a Venezuela y aseguró que la mayoría son pobres. “¿Quiénes son los que vienen de Colombia para Venezuela? Es un pueblo que viene casi sin educación, sin un medio en el bolsillo, se vienen los pobres huyendo (…) Venezuela se ha convertido en un imán garantista de derechos sociales para el pueblo colombiano, tengo que decirlo y pido comprensión”.

Señaló que Venezuela es víctima del narcotráfico y paramilitarismo colombiano. “No estoy ofendiendo a Colombia estoy diciendo la verdad que Venezuela padece, porque de Colombia se está viniendo toda la pobreza, toda la miseria (…) pero además nos han venido los fenómenos del tráfico de drogas, de las mafias y nosotros combatientes para que Venezuela sea un territorio libre de drogas, nosotros somos víctimas, abramos los ojos y ahora somos víctimas del paramilitarismo traído por la derecha y enviado por la ultraderecha colombiana”.

Finalmente, instó a los colombianos que hacen vida en el país a resguardar la paz. “A ustedes también les hablo compatriotas hay que defender el derecho a la paz de la patria venezolana, la patria que los acogido con amor y que les da la paz que ustedes no tienen en Colombia, que le da educación pública a sus hijos, que le da una morada, yo llamo a la comunidad colombiana a colaborar con la paz, con la tranquilidad”.

ND