Maduro llamó al pueblo a »movilizarse en rebelión» contra la Ley de Producción Nacional

El presidente de la República Nicolás Maduro sostuvo, este martes, una reunión con alcaldes y gobernadores para evaluar los avances de las medidas económicas que fueron anunciadas recientemente dentro de la emergencia económica.

En cadena nacional el mandatario anunció la aprobación de 21 mil 235 millones de bolívares destinados a los planes del año en curso en los estados y municipios del país y pidió a la Asamblea Nacional “no sabotear” los proyectos económicos.

Aclaró que los recursos surgían de los excedentes de los ingresos tributarios.

El Presidente también reveló que en las próximas horas será anunciado y activado un nuevo sistema de divisas.

Maduro indicó que en las próximas horas se activará la reestructuración de los Abastos Bicentenario dentro del Motor Agroalimentario.

En relación al Motor Farmacéutico, el jefe de Estado informó que se activaba “desde ya” el 0-800-SALUD, para garantizar la distribución de medicamentos, priorizando Barrio Adentro, Seguro Social y Farmapatria.

Ley de Producción Nacional

Tras la aprobación en primera discusión de la Ley de Producción Nacional planteada por los diputados de la Unidad, Maduro aseguró que “la derecha pretende privatizar todas las empresas públicas donde la clase obrera  tiene participación”.

Llamó al pueblo a “movilizarse en rebelión” y a reaccionar contra la Ley que según su juicio es “ilegal, inmoral e inconstitucional”.

SN