Maduro llamó a los gobernadores a fortalecer los Clap para estas navidades

CLAP

presidente Nicolás Maduro, reiteró este martes su llamado a los gobernadores a fortalecer los planes económicos de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ante la proximidad de la época decembrina.

“¡Gobernadores y Gobernadoras! Se acercan las navidades y debemos preparar los planes económicos que fortalezcan la oferta a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) y el programa de Recuperación Económica. Garanticemos unas navidades felices y en paz para todo el pueblo venezolano”, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Su exhortación la expresó el jefe de Estado a segundo día de la reunión que sostuvo con los gobernadores y gobernadoras del país, en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, donde los representantes de los estados expusieron una serie de proyectos que permitirán el desarrollo de las cualidades productivas de cada entidad y región, a través de tres vías: impulsar el sector agroalimentario y producir los principales alimentos que consumen los venezolanos; el sector industrial, especialmente el textil, calzado, farmacéutico y automotor y como el tercer elemento acompañar el plan de recuperación económica.

En el encuentro, el mandatario firmó un decreto con el cual estableció y activó seis regiones productivas estratégicas, además de crear un fondo con un capital inicial de 20 mil millones de Petros.

“Los que tenemos responsabilidad, los que tenemos poder político en nuestras manos debemos buscar todas las vías para el compromiso de desarrollo económico, crecimiento de la economía, diversificación de la economía”, expresó el presidente Maduro en la reunión.

Además, destacó el reimpulso a la Gran Misión Abastecimiento Soberano como el elemento clave para regionalizar este programa de distribución de alimentos.

“La Gran Misión Abastecimiento Soberano en los próximos días vamos a relanzarla con un plan especial, ya lo estamos trabajando”, expresó el Presidente. AVN