Maduro lanza nuevo reto a Ramos Allup y a Julio Borges

Maduro

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, se pronunció tras las polémicas elecciones regionales del pasado domingo, asegurando que hubo “fraude sistemático”, aunque indicó que se reconocerá lo que se deba e impugnará lo que no.

Durante muy pocos segundos en reciente rueda de prensa, Nicolás Maduro hizo un alto a su verbo violento contra la dirigencia opositora únicamente para enviar un mensaje al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, a quien instó nuevamente al diálogo.

“Quiero enviarle un mensaje a Ramos Allup porque entiendo que emitió unas declaraciones que puedo calificar de audaces y valientes. Estoy dispuesto a un reunión pública con él,  con Julio Borges, si quieres la hacemos en cadena nacional porque yo creo en la palabra, en el diálogo, quiero paz y diálogo…”

Aseguró que pese a portar la “bandera de  la victoria” tras, según él, obtener 54% de votos “por el pecho”, no se envanece tal como lo hiciera Ramos Allup en las pasadas elecciones parlamentarias al tiempo que lo imitaba a manera de burla. “Victoria y derrota son dos farsantes, trabaja por lo que crees y listo, eso sí, cuando llegue el triunfo disfrutálo, abrázalo y no lo sueltes”.

El resto de la rueda de prensa ante medios internacionales estuvo llena de amenazas y descalificativos para los gobernadores opositores, entre ellos Leidy Gómez en el Táchira, y Juan Pablo Guanipa en el estado Zulia, a quien acusó de estar vinculado a paramilitares. También desacreditó la victoria de Andrés Velásquez en Bolívar, a quien aún no se le han entregado las credenciales correspondientes por el Poder Electoral regional, retraso que el dirigente denunció como un intento de sabotear su triunfo.

VAD