Maduro: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar en rebelión frente a la oligarquía”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró acto protocolar de los 196 años de la Batalla de Carabobo, e indicó que la patria sigue en batalla: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar de frente contra la oligarquía, el antiimperialismo y el injerencismo. Estamos en Rebelión”.

El Jefe de Estado, felicitó a los efectivos de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana y señaló que estos deben “estar al frente de la rebelión contra la oligarquía”.”Debemos estar en rebelión y revolución”.

Destacó la importancia de la lealtad en las instituciones del Estado. En dicho acto, al Presidente le fue entregado el parte de la Batalla de Carabobo, al tiempo que comentó: “Sigamos luchando contra el imperialismo y la oligarquía”.

Maduro estuvo acompañado por parte de su gabinete Ejecutivo, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. En el Patio de la Academia Militar. Allí el mandatario realizó la imposición de condecoraciones a militares.

Así mismo, reitero la importancia de la lealtad. Al tiempo que saludo a los militantes que marcharon desde Plaza Venezuela hasta el Paseo de Los Próceres.

“Estamos dando una batalla frente a una derecha que quiere guerra. Estamos obligados a mantener las instituciones y la Constitución operativas, sirviendo al pueblo, es nuestro deber. No debemos dejar que la derecha nos confunda. Ellos generan violencia y destrucción”.

Reiteró el llamado de compromiso con el país: “La responsabilidad que estamos llevando es grande, ante la desesperación y la ira de la derecha”. El mandatario se refirió a las victorias diplomáticas que se han obtenido ante la Organización de los Estados Americanos, (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

Maduro denunció que dirigentes de la derecha, vinculados con el Gobierno de Estados Unidos,”pretendían ejecutar un plan golpista para justificar un proceso de intervención en el territorio nacional, acción que fue neutralizada por el Ejecutivo venezolano”.

“Los asuntos de Venezuela no pueden ser decididos desde gobiernos extranjeros. El país no puede ser sometido por gobiernos de la derecha. Hemos derrotado la amenaza de la OEA”.