Maduro: La Asamblea Nacional Constituyente va a durar “años”

El presidente Nicolás Maduro se encargó este jueves de romper con todo el hermetismo que había dentro del chavismo sobre el posible tiempo que duraría instalada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con la que pretenden redactar una nueva Constitución nacional.

Durante una locución desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional puntualizó que la Constituyente va a durar “años”. El pasado domingo 30 de julio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó las elecciones de la ANC y anunció que más de 8 millones de venezolanos participaron en dicho proceso. Sin embargo, Smartmatic, la empresa encargada del reconteo de votos, denunció el pasado miércoles 2 de agosto que el ente comicial, encabezado por Tibisay Lucena, manipuló la cifra.

Numerosos gobiernos se han pronunciado contra Maduro por promover una Asamblea Nacional Constituyente que fue elegida el pasado domingo en medio de disturbios que dejaron al menos 10 muertos. En Venezuela se registra desde el 1° de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que ya dejan 121 muertos, situación que se ha agudizado desde las elecciones del pasado domingo, en las que la oposición no participó por considerar el proceso fraudulento.

 

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/