Maduro: «La AN está autodisuelta»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró durante su programa Contacto con Maduro de este martes, que el Asamblea Nacional está autodisuelta.

“La Asamblea Nacional se puede reunir o no, y aquí en el país no pasa nada porque está en desacato y es nula” , aseguró desde el Teatro Catia en Caracas.

Argumentó que «no puede una Asamblea decir que no acata una sentencia del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ), por eso esa Asamblea Nacional está auto-anulada».

Comentó que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se encargó de destruir el Parlamento en seis meses. «Se le puede dar la medalla de oro del fracaso del año al señor Ramos Allup».

El dignatario aseguró que desde que se instaló la nueva Asamblea Nacional de mayoría opositora a su gobierno, no ha habido quórum en 26 oportunidades.

“yo creo que ellos han incumplido todas sus promesas, pero además han dado una demostración de irresponsabilidad y han convertido a la Asamblea Nacional en un ente inútil”, aseveró.

Presupuesto en revolución ha ido en crecimiento

El dignatario nacional aseguró que desde inició la revolución el presupuesto nacional ha ido en crecimiento para la inversión social.

 “Siempre el presupuesto ha sido importante, es la base económica para garantizar a estabilidad de los trabajadores. Siempre el presupuesto ha ido en una sola tendencia que es crecer en revolución social», expresó.

Sin embrago, destacó que este año «por primera vez en revolución, tenemos una Asamblea con mayoría opositora y estaba pendiente qué iba a pasar con el presupuesto de la nación”.

Más temprano, el dignatario anunció que explicará todo lo referente al presupuesto de la nación para el año 2017, mediante su programa «Contacto con Maduro» que se transmite este martes por el canal del Estado.

Paz en Colombia está en la calle

Dijo que la paz en Colombia se puede sentir en las calles de Colombia.

«La paz agarró calle y no va a salir de la calle hasta que se logre nuestro compromiso con la paz en Colombia (…) la guerra no es alternativa para Colombia, ya basta», expresó.

Maduro aseguró que la guerra en Colombia ha existido porque hay oligarquías.

por Globovisión en noticiasaldiayalahora.co