Maduro instó a Ivan Duque a levantar la voz de la paz

Nicolás-Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro instó a su par colombiano, Ivan Duque a levantar la voz de la paz por su propio país, por Venezuela que es la víctima del conflicto que vive la nación neogranadina desde hace más de 70 años, expresó.

“Yo levanto la voz en defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en defensa de la paz, y le hago un llamado al presidente de Colombia, ya basta, haga la paz, que usted llegó ahí para hacer la guerra”, al tiempo que lo insto a no promover la guerra entre dos naciones hermanas, a los falsos positivos, las trampas.

El jefe de Estado, le hizo un llamado al gobernante de Colombia Ivan Duque, a retomar un proceso de paz sólido con la guerrilla, con los paramilitares.

“Pacifique Colombia para que deje de hacerlo tanto daño a los pueblos de Colombia y Venezuela “, expresó en referencia a Duque.

Orden de reforzar planes de protección fronteriza

En ese orden de ideas, Maduro instruyó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y al Comandante operacional de la FANB, Remigio Ceballos, reforzar más de 2.200 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela.

“Colombia tiene más de 70 años en una guerra que no es de nosotros, los que quieran a hacer guerra que se vayan para allá, nosotros aplicaremos la tolerancia cero contra grupos irregulares“, recalcó.

Maduro condecora a personal militar de la GNB y del atentado frustrado
En el Palacio de Miraflores, Caracas, fueron honrados y condecorados los soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atacados el domingo 4 de noviembre en Amazonas, así como aquellos heridos durante el intento de magnicidio frustrado contra el jefe de Estado.

Los primeros homenajeados fueron los sargentos Alfredo Solano, Robert Artona y José Bolívar que murieron en el incidente registrado en el barrio Escondido del municipio Atures, Amazonas, tras ser emboscados por grupos armados procedentes de Colombia. Los tres recibieron el Ascenso Post Morten en Grado Caballero.

El presidente Maduro entregó las medallas a los familiares de estos sargentos. Posteriormente, William Mejías, comandante del destacamento 631, con sede en Puerto Ayacuhco, recibió la Orden Militar Grado Oficial.

Luego se hizo entrega de la Orden de la Defensa Nacional Grado Caballero a José Daniel Cañizales, Carlet de Jesús Laya, Cristóbal Rivero, Angelo Vargas, José Ramírez y Carlos Rivero quienes resultaron heridos en el incidente del 4 de noviembre.

La actividad continuó con el reconocimiento a quienes fueron afectados en el intento de magnicidio registrado el sábado 4 de agosto en Caracas.

Por este motivo se impuso la Orden Defensa Nacional Grado Oficial a José del Valle Nuñez, Beni Ortiz y Luis Jośe Molina. La Orden Defensa Grado Caballero fue dada a Jesús Gómez y Darwin Moreno. Por último se entregó la medalla Servicios Distinguidos del Ministerio de la Defensa en su única clase a Víctor Hernández y Lisneidy Salazar.