Maduro incorpora a los milicianos y a los jóvenes a la Fanb

Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado desde la avenida Bolivar que dio la orden al Estado Mayor Superior para que los milicianos “se incorporen” a “soldados activos del ejército venezolano”, en busca de fortalecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El líder del chavismo aseguró que la FANB “está cada vez más leal y comprometida al mando que tengo como Comandante constitucional”. Asimismo, felicitó a la Milicia por estar “movilizada” para “seguir avanzando en democracia y derrotar al golpismo”.

De igual forma, aprovechó para pedir a los “dos millones de milicianos” que “todos los que estén en disposición, sobretodo la juventud, vayan y se incorporen a soldados activos del ejército venezolano”, así como también pidió que algunos se sumen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“La FANB está unida al pueblo, en respeto a la constitución”, expresó y calificó al cuerpo armado como una “columna vertebral de la democracia venezolana”.

Si Venezuela quiere futuro y paz, debe preservar la fortaleza de la FANB”, dijo el mandatario. En ese sentido, indicó que el Gobierno está preparándose para “defender el sagrado suelo de la patria si algún día se atreven a meterse en nuestra amada Venezuela”.

La Milicia Nacional Bolivariana fue creada el 22 de octubre por un decreto del fallecido presidente Hugo Chávez, y según dijo en esa ocasión “es el pueblo en armas” y estaba llamada a servir como un complemento de la FANB.

La milicia en Venezuela está conformada, en su mayoría, por personas de la tercera edad y se les ha encomendado la custodia de hospitales, centros históricos y otras instituciones estatales, reseña EFE

LAS IMÁGENES: