Maduro: Hoy será cerrada la frontera con Brasil y evaluamos el cierre con Colombia

Maduro

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que cerrará la frontera con Brasil, al tiempo en que dijo que evaluaba cerrarla también con Colombia, reseña Noticiero Digital

“He decidido en el sur de Venezuela a partir de las 20:00 horas de hoy jueves, que queda cerrada total y absolutamente la frontera terrestre con Brasil, más vale prevenir que lamentar (…)No quiero tomar una decisión de un cierre total de la frontera con Colombia, pero lo estoy evaluando, hombre prevenido vale por dos”, expresó Maduro en declaraciones dadas ante VTV durante una videoconferencia con el alto mando militar.

Reiteró también la decisión de mantener cerrada la frontera con Curazao, Aruba y Bonaire. “Ayer anunciamos la decisión de suspender toda comunicación con Aruba, Curazao Y Bonaire, me duele mucho eso (…) no quería hacerlo porque nos obligaron porque preparaban una provocación desde Curazao”.

Previamente, hizo un llamado este jueves para mantener la “lealtad, la revolución” ante la llegada del próximo 23 de febrero en el que se espera que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela. “Subestiman la capacidad, profesionalismo, firmeza moral, nosotros somos Chávez vivo y el carácter bolivariano de los militares venezolanos porque se creen superiores, ellos son superman, rambo y los demás son nada pero nosotros somos Bolívar, todo los días nuestra respuesta debe ser lealtad, a la revolución, la constitución y al comandante en Jefe”.

“Venezuela vive una gran provocación a veces parecen juegos de muchachos, muchachadas, (…) querían ejecutar una gran provocación interna que querían provocar una gran conmoción nacional, les fracaso el golpe de esta interno, el Gobierno interno legítimo que presido está al mando y protegiendo a Venezuela”, agregó.

Calificó la ayuda humanitaria como “cuatro gandolas de comida podrida que le sobraba al ejército de EEUU, comida cancerígena que ha provocado heridos, intoxicados y me dicen que fallecidos en Cúcuta, hasta salió en prensa, pero lo quieren convertir en un show”.

Señaló a Duque como el responsable de cualquier hecho de violencia. “Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier hecho de violencia que se de en la frontera entre Cúcuta y Venezuela, él es el responsable de los planes de provocación del lado colombiano, nosotros no estamos amenazando con cruzar a la frontera de Colombia a la fuerza, respetamos a su gente y sus fuerzas militares”, dijo.

Aseguró que éste busca una guerra entre Colombia y Venezuela. “Hago un llamado al ejecito colombiano a que alcen su voz, el señor Iván Duque quiere llevarlos a la guerra tengo la información (…) me llego calientica en la madrugada, Duque le dijo a Trump que no contaba con el apoyo de los militares en Colombia para agredir a Venezuela y por eso citaron al Ejercito de Colombia al Comando Sur para que le leyeran la cartilla porque los militares colombianos se niegan a prestarse para agredir a Venezuela”.

Dijo que quienes canten en el concierto convocado por el magnate inglés Ricard Branson cometen un delito. “Del lado colombiano Trump y Duque convocaron a un concierto para justificar la agresión militar contra Venezuela yo le digo a los artistas que van a cantar en Colombia que están cometiendo un delito internacional porque avalan una invasión militar a Venezuela, ojala todo salga bien”.