Maduro: Haré una revisión de la relación con EEUU

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció este miércoles en relación al supuesto espionaje de Estados Unidos contra trabajadores la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“El día de hoy se dieron a conocer unos documentos clasificados de EE UU por el agente Snowden y por otros agentes de la NSA. Han desvelado que los EE UU y la embajada de EE UU en Caracas durante 10 años estuvieron espiando la vida privada de 10 mil trabajadores de Pdvsa, qué hacían diariamente, qué trabajo hacían…”

“El imperio estadounidense, desde hace tiempo, ha tenido la intención de sabotear a industria petrolera y de derrocar al Gobierno Bolivariano para venir a apropiarse y quitarle el petróleo a los venezolanos”

Asimismo, el mandatario nacional dio instrucciones a la canciller Delcy Rodríguez iniciar una revisión integral de las relaciones con el Gobierno de EE.UU.

“Venezuela mañana va a entregar una nota de protestas, pero además he dicho a la Cancillería que exija explicaciones y una disculpa en toda su magnitud, por estas acciones ilegales a la luz del derecho internacional,y yo voy a hacer una revisión global sobre la relación con Estados Unidos”

LP