Maduro habló sobre lo que tienen que hacer los beneficiarios de Hogares de la Patria

VeQR- Carnet-de-la-Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los próximos días se iniciará el nuevo pago mensual, establecido por número de integrantes familiares, de la misión Hogares de la Patria.

Maduro dijo que aunque inicialmente el plan esperaba atender a cuatro millones de hogares ya hay registrados 6.424.570 jefas de hogar a través del sistema del carnet de la patria; y pidió a los venezolanos, que tienen la tarjeta del programa, actualizar sus datos.

En este sentido, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami , anunció que este sábado 17 de febrero en la página www.patria.org.ve aparecerá un listado de los jefes de hogar, que fueron seleccionados por la aplicación Veqr, para que completen los datos de la carga familiar y puedan ser beneficiados con el Bono Hogares de la Patria.

El gobierno presentó el pasado mes una “Tabla de Protección del Carnet de la Patria” que fija un bono mensual de Bs. 320.000 para familia de dos integrantes; Bs. 490.000 para tres integrantes; Bs. 660.000 para cuatro integrantes; Bs. 830.000 para cinco integrantes; Bs. 1.000.000 para 6 integrantes Bs. 1.170.000 para 7 integrantes, 1.340.000 para 8 integrantes; 1.510.000 para 9 integrantes y 1.680.000 para familias de 10 o más integrantes registrados en “Hogares de la Patria”.

REVISIÓN MENSUAL

El primer mandatario sostuvo que los montos de los bonos Hogares de la Patria serán revisados mensualmente, para ajustarlos de ser necesario.

Maduro argumentó la medida en la “intensa guerra de precios y especulación que aplican y promueven sectores de la derecha contra el ingreso de los venezolanos”.

En tanto, enfatizó que no permitirá que se perjudique a la familia venezolana. “No voy a dejar que dañen al pueblo, voy a proteger al pueblo cueste lo que cueste”, afirmó el jefe de Estado al tiempo que destacó el “éxito” de los bonos que el gobierno ha otorgado a través del carnet de la patria; y los consideró “la forma perfecta” para “acompañar” a la sociedad.