Maduro habló del asesinato de David Vallenilla: «La culpa es de Julio Borges»

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro se refirió a la muerte de David Vallenilla, el joven de 22 años que fue asesinado el jueves por un efectivo de la policía aérea en La Carlota, la cual catalogó como “lamentable y dolorosa” y aseguró que comenzarán a adecuar las fuerzas de orden público para evitar que ocurran otros hechos similares.

Durante el acto de transmisión de mando de la Fuerza Armada Nacional (FAN), el primer mandatario señaló que los involucrados en el asesinato del joven estudiante de enfermería fueron puestos bajo la justicia, aunque manifestó que la muerte de Vallenilla fue consecuencia de la violencia generada por la oposición.

Maduro dio instrucciones al comandante de la Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Remigio Ceballo, de adecuar las fuerzas de orden público “para que haya paz y no caiga más nadie en el conflicto violento que ha generado la oposición”. “Un muerto aquí, un muerto allá. Llamo a todas la familias a que cuiden a todos sus hijos. Que dolor que por culpa de un Julio Borges sean llevados los jóvenes a la violencia, al ataque de cuarteles y hospitales y encuentren su muerte allí. Pido el cese de la violencia”, expresó.

Asimismo, reiteró que su Gobierno ha hecho un llamado a la paz y al desarme de grupos violentos. “Pareciera que hubiera dicho que armen y movilicen más grupos. En la derecha no hay voluntad de paz y se ha planteado buscar fuego, destrucción y muerte”, dijo.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/