Maduro expulsó a la OEA de Venezuela

El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que Venezuela podría reconsiderar su permanencia en la Organización de Estados Americanos (OEA) solo si su actual secretario general, Luis Almagro, renuncia a su cargo y “se olvida del país”.

“Venezuela podría pensar en regresar a la OEA para reestructurarla. Almagro debería renunciar, sería la única forma que Venezuela consideraría regresar a la OEA y proponer esa reestructuración”, manifestó Maduro durante un encuentro con la prensa extranjera en el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional indicó que Venezuela tuvo un triunfo esta semana en la OEA, tras no considerarse la petición de un acuerdo sobre la crisis política de este país.

“Somos un país martirizado, acosado, pero que está de pie. Hemos tenido una gran victoria que en medios nacionales es ignorada”, añadió.

Maduro insistió en que su gobierno no reconocerá ninguna medida que promueva el bloque continental, tras considerarlo como un órgano ilegítimo. “En Venezuela no entra la OEA más nunca. La OEA que se olvide de este país. No vamos a reconocer nada que salga de la OEA, nosotros nos rebelaremos”, dijo.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/