Maduro: Estoy a punto de firmar un acuerdo de paz con la oposición

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo estar “listo” para firmar un acuerdo de convivencia este lunes con la oposición venezolana en la reunión en la que se reanudará la negociación en República Dominicana.

“El día de hoy en la noche comienza la instalación de la mesa de diálogo para encontrar el camino de la paz y la convivencia. Por eso les digo como jefe de Estado: el Gobierno de Venezuela está lista para firmar el acuerdo con la oposición”, expresó desde Fuerte Tiuna.

El Gobierno nacional y la oposición de Venezuela volverán a reunirse con la mirada puesta en las elecciones presidenciales convocadas antes de mayo, en las que el antichavismo aún no ha decidido si participará por alegadas falta de garantías electorales.

El sábado, la opositora Mesa de la Unidad Democrática informó de que asistirá a la reunión de mañana para “exigir las garantías electorales que permitan unas elecciones justas y así propiciar un cambio para nuestro pueblo”. Asimismo, el partido Voluntad Popular anunció que abandonará la mesa de diálogo político debido a “incumplimientos” del Gobierno de Maduro en el proceso de negociación.

“Ante incumplimientos del régimen de Maduro y convocatoria a elecciones anticipadas por la fraudulenta ANC, no participaremos en reunión del 29 en Dominicano“, indicó en Twitter el diputado por VP Luis Florido, que ha venido participando como negociador de la oposición.

(noticiasaldiayalahora.co)