Maduro: “Este año bajamos la pobreza”

El presidente Nicolás Maduro defendió este jueves los logros sociales de su gobierno al asegurar que los indicadores sociales están mejorando inclusive este año. Así lo dijo desde el estado Yaracuy, durante un acto de entrega de viviendas.

“A un año como este año de guerra económica, gracias al modelo inclusivo, nosotros estamos creciendo en todas las cifras sociales. Claro que nos han golpeado económicamente, ¿cómo que no? ¡Claro que sí! Han golpeado el crecimiento de la economía, pero ya en el 2016 retomaremos la senda del crecimiento otra vez. Nos han golpeado escondiéndonos los productos y remarcándolos. ¡Claro que han golpeado la inflación! Por eso yo he aumentado el salario y el cestaticket socialista este año hasta 137%”.

Y siguió: “Pero este año estamos bajando la pobreza otra vez, estamos llevando la miseria al nivel histórico más bajo, por debajo de 4.5%, estamos rompiendo récord de la cifra de desempleo en 100 años, en el año de la guerra económica, en el año del petróleo que bajó de 100 a 30. ¿Gracias a qué es esto? A quí en Venezuela hay una revolución de carácter socialista, una revolución humanista y hay que defenderla”.

Maduro reiteró también el mensaje del “como sea”. “Éste es el momento que Venezuela tiene que restearse para triunfar, sea como sea, en las batallas que nos toca el 2015… como sea, como sea, sea como sea”.

ND

Compártelo: