Maduro entregó réplica de la espada de Simón Bolívar en tributo al maestro Abreu

El jefe de Estado acudió a las exequias del músico que se realizaron en Caracas, y compartió con familiares del maestro su pesar por la partida física del insigne venezolano. “Si alguien debe tener la espada de Bolívar por siempre es el maestro y quienes componen su principal obra. No por casualidad le puso ‘Sistema de Orquestas Simón Bolívar’, dijo el mandatario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este domingo la Bandera Nacional y una réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar, en tributo al maestro José Antonio Abreu, informó a través del Twitter el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

El Jefe de Estado acudió a las exequias del músico, que se realizan en Caracas, donde compartió con familiares del maestro Abreu su pesar por la partida física de ese insigne venezolano, al que hoy el mundo le rinde tributo por su excepcional aporte a la cultura universal, reseñó AVN.

“Si alguien debe tener la espada de Bolívar por siempre es el maestro y quienes componen su principal obra. No por casualidad le puso ‘Sistema de Orquestas Simón Bolívar’, un sistema de orquestas universal. No es un sistema de Venezuela, sino del mundo», dijo Maduro, de acuerdo con un video difundido por Villegas.

En el material audiovisual, el jefe de Estado indicó que quedó pendiente una conversación con Abreu para avanzar en el fortalecimiento de la red de orquestas, como parte de las políticas para el impulso de la cultura y el fomento de la inclusión.

«Siento una gran deuda con su obra, con su legado, y quiero frente a sus familiares, hermanas, hermanos, ratificar que esa deuda, toda, toda, que sentimos en el corazón con su obra tenemos que pagarla con más música, más niños, más cultura», expresó Maduro.