Maduro encabeza reunión con jefes del Sistema Defensivo Territorial

nicolas maduro

Nicolás Maduro, encabeza una reunión con el Sistema Defensivo Territorial, integrado por la Zonas de Defensa Integral (Zodi) y la Regiones de Defensa Integral (Redi).

En el lugar, el Jefe de Estado venezolano fue recibido por integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB: El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López; y el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Sistema Defensivo Territorial es una doctrina militar defensiva de Venezuela que se define como “conjunto de medidas y actividades patriótico-bolivarianas, jurídicas, de protección civil, económicas, militares, de seguridad y orden interno, de seguridad ciudadana, ambientales y diplomáticas…”

Como parte de esta jornada, se realizó en el sitio una demostración de tiro de combate que es un proyecto de modernización del sistema fusil automático liviano del cuerpo castrense.

Estos encuentros se realizan para garantizar la independencia, la soberanía, la seguridad, la integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional.